Seleccionar página

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para el curso 2016/17 consta, como años anteriores, de dos fases; una obligatoria de cinco exámenes y una voluntaria.

FASE OBLIGATORIA

• Número de exámenes: 5
  • Asignaturas (Haciendo clic a cada una de ellas accedes a los modelos de examen 2017)

Castellano: Lengua y Literatura II (1)

Valencià: Llengua i Literatura II (1)

Historia de España (1)

Idioma cursado como primera lengua extranjera en Bachillerato: Alemán, Inglés, Francés, Italiano o Portugués. (2)

Asignatura troncal general; según la modalidad de Bachillerato cursada será: Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II. (2)

1. Castellano: Lengua y Literatura II, Valencià: Llengua i Literatura II e Historia de España serán comunes a todo el alumnado, independientemente de la modalidad cursada.Sin embargo, puedes estar exento/a de examinarte de Valenciano siempre y cuando no hayas cursado 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato íntegramente en centros de la Comunidad Valenciana; o bien, si te aceptaron la exención de la asignatura en alguno de esos tres cursos. Si tienes cualquier duda al respecto, contacta con El Servicio de Gestión de Estudios de la Universidad Miguel Hernández (UMH).
  2. Debes presentarte obligatoriamente a los exámenes de idioma extranjero y asignatura troncal general, de acuerdo con lo que hayas cursado en tu modalidad de Bachillerato (Ciencias Sociales, Tecnológico, Letras Puras, etc.).

¿Puedo presentarme solo a algunos exámenes de la Fase Obligatoria? No. Si te presentas a la Fase Obligatoria, debes examinarte de las cinco asignaturas. Y no se guardará ninguna nota de las asignaturas de Fase Obligatoria en caso de que quisieras repetir algunos exámenes de este apartado para subir la media.

Tengo más dudas acerca del acceso a la Universidad para el curso 2017/18

FASE VOLUNTARIA

• Número de exámenes: Máximo cuatro.
  • Asignaturas: Puedes examinarte de las asignaturas que quieras, las hayas cursado o no. Por ejemplo:

Has cursado todas las asignaturas de la Fase Voluntaria. Cursaste cuatro asignaturas propias de tu rama de Bachillerato; una de ellas forma parte de la Fase Obligatoria como Asignatura troncal general y ahora puedes examinarte de una, dos o las otras tres restantes en la Fase Voluntaria.

No has cursado en Bachillerato las asignaturas a las que te presentas en la Fase Voluntaria. Cursaste una modalidad de Bachillerato pero te has dado cuenta de que hay otras materias que se adaptan mejor a lo que quieres estudiar en la Universidad, por lo que eliges examinarte de una, dos, tres o cuatro asignaturas troncales de las otras modalidades de Bachillerato en la Fase Voluntaria. Recuerda que debes matricularte previamente de esas asignaturas para poder presentarte el día del examen.

¿Por qué iba a querer examinarme de una asignatura que no he cursado en Bachillerato? Porque con esa asignaturas la nota ponderará más de acuerdo con la carrera que quieres estudiar. Decide las asignaturas a las que te quieres presentar en la Fase Voluntaria teniendo en cuenta la carrera a la que te matricularás posteriormente. Es decir, dependiendo de eso, tu nota ponderará más o menos; si te examinas de Historia del Arte, tu nota se multiplicará por 0’2 si estudias una carrera de arte y 0’1 si decides entrar en Periodismo -por ejemplo-.

CALIFICACIÓN: Para que la nota de una asignatura pondere y sirva para aumentar la calificación de la admisión, deberá ser igual o mayor a 5, tanto si se trata de la Fase Voluntaria como si es la troncal general de la modalidad de Bachillerato de la Fase Obligatoria.