Artículo original: https://comunicacion.umh.es/2018/06/04/un-total-de-3-518-alumnos-se-presentara-en-la-umh-a-las-pruebas-de-acceso-a-la-universidad/

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 3.518 alumnos se presentarán en la UMH a estas Pruebas en la convocatoria de junio de 2018. Del total de alumnos matriculados, 1.996 son mujeres (56,7 %), mientras que 1.522 son hombres (43,3 %).20-06-14-selectividad

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH en la convocatoria de junio (3.518) es un 4,0 % superior al registrado en la misma convocatoria del año pasado (3.382 alumnos). El 92,5 % de los alumnos matriculados realizarán, tanto la Fase General como la Fase Específica (3.253 alumnos), mientras que 265 alumnos (7,5 %) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras presentarse a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

Un total de 10 Tribunales se encargará de examinar a estos alumnos. En el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), La Nucía (Sede Universitaria, Tribunal 3), Sant Joan d’Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela – campus Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela – campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán mañana martes, 5 de junio, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 08:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).