Artículo original: http://comunicacion.umh.es/2019/07/01/un-total-de-828-alumnos-se-presentaran-en-la-umh-a-las-pruebas-de-acceso-a-la-universidad/

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 828 alumnos se presentará a estas Pruebas en la convocatoria extraordinaria que, como en años anteriores, se adelantan al mes de julio en la Comunitat Valenciana.

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato en la convocatoria extraordinaria de julio, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH es prácticamente el mismo que el registrado en la misma convocatoria del curso pasado, 820 alumnos. Como es habitual, el número de mujeres que se presentan a estas pruebas es 450 (54,3 %), ligeramente superior al de hombres, que es 378 (45,7 %).

Un total de 11 Tribunales se encargará de examinar a estos alumnos. Como es habitual, en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (Antigua sede de la Escuela de Idiomas, Tribunal 1), Benissa (Escuela Permanente de Adultos, Tribunal 11), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), La Nucía (Sede Universitaria, Ayto. de La Nucía, Tribunal 3), Sant Joan d’Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela –campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela –campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán mañana martes, 2 de julio, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).