Artículo original: https://comunicacion.umh.es/2018/06/15/un-984-de-los-alumnos-presentados-en-la-umh-ha-superado-las-pruebas-de-acceso-a-la-universidad/

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 98,4 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH ha obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2018. El porcentaje de aprobados es prácticamente idéntico al registrado el curso pasado (98,56%).

Un total de 3.244 alumnos se ha presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, de los cuales, 3.192 han obtenido la calificación de apto y 52 la de no apto. Además, 93 se han presentado exclusivamente a la Fase Voluntaria para mejorar su nota de acceso a la universidad. La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,75, muy similar a la obtenida en la misma convocatoria del curso pasado (6,74). Esta nota media está 0,20 puntos por encima de la media en la Comunitat (6,55). Por su parte, la nota de acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,33 para los alumnos presentados en la UMH, ligeramente superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,25).

Los diez Centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido: I.E.S. Los Alcores de San Miguel de Salinas (8,00), I.E.S. Las Espeñetas de Orihuela (7,94), Newton College de Elche (7,92), I.E.S. Cox (7,86), I.E.S. Vega Baja de Callosa de Segura (7,84), I.E.S. San Pascual de Dolores (7,78), I.E.S. Playa Flamenca de Orihuela y Colegio La Devesa de Elche (ambos con una nota media de 7,75), I.E.S. Luis García Berlanga de Sant Joan d’Alacant (7,75) y Colegio Almedia de Callosa d’En Sarrià (7,72).

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado, en la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”) antes de las 14:00 horas del próximo miércoles, 20 de junio.

El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio comenzó el pasado 11 de junio y finalizará el 6 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web http://estudios.umh.es/acceso.